Relatos en todo de comedia en la Sala Melany
Claudio Galetti presenta esta noche, en la Sala Melany, “Historias”, una serie de relatos de comedia, con las actuaciones de Jesica Terry, Romina Mignano, Daniel Oviedo y Cristian López.
Galetti, profesor de tap y director de comedia musical, incursiona por primera vez en una pieza cien por ciento teatral compuesta por 5 relatos, no relacionados entre si. “75 puñaladas”, “Las Vedettes”, “El colmo de las noticias”, “En familia” y “Riendo por no llorar” componen esta puesta.
Antes del estreno, Galetti contó algunos detalles sobre la propuesta, que se podrá ver a partir de las 20.
– ¿Cómo te volcaste a la escritura y a la dirección?
– Por grandes referentes en lo personal, mi primer profesor de teatro Angel Orfino, cuando tenia 14 años me marcó para siempre. Toda la pasión que le ponía a todo y la simplicidad al guiar. Hoy sigo el camino de Sandra Madonni, excelente maestra en lo profesional y como persona. Los 2 me llevaron a ser curioso e intentar hacer algo de lo que tanto me enseñaron.
– ¿Por qué elegís la comedia y, particularmente contar historias corales?
– De las obras que componen “Historias” solo una escribí yo. El resto es de Martín Giner que me las cedió amablemente. Tanto para escribir como para dirigir, elegí la comedia por que es donde me siento mas cómodo, aunque es lo más difícil.
– ¿Qué te aportó tu experiencia con la música y la docencia de tap para este proyecto?
– Lo primero, es el trato con la gente. Uno se puede estresar para armar todo y estar en los detalles, pero hay que pensar que el actor, bailarín o cantante con los que se trabaje también sienten la presión. Entonces me pongo en el lugar de ellos y trato de que los ensayos sean profesionales, que se cumpla con lo pactado y a la vez sacarle el dramatismo y el estrés que te lleva al mal humor. Y Si un día no sale como uno quiere, habrá otro para recuperar.
– ¿Cómo fue el armado del elenco, qué buscaste en los actores para esta secuencia de piezas breves?
– Siempre fui de la idea de darle oportunidades a todo el mundo, así que siempre hago casting aunque tengo muchos amigos actores, es lo más seguro.